En la primera jornada de trabajo de las comisiones de la 43 Jornada Notarial Bonaerense, los cuatro espacios preparados al efecto recibieron a los más de 350 acreditados del día para iniciar las deliberaciones.
Luego de completar la acreditación, los colegas se concentraron en los salones asignados, donde a las 9 de la mañana comenzó el tratamiento de los temas.
Tanto el entorno de excepción sobre la costa de Mar del Plata, como la amplia infraestructura del hotel sede con sus extensos espacios dispuestos para el trabajo de comisiones, resultaron ideales para el desarrollo de las tareas.
En todos los casos la capacidad fue plenamente ocupada por los más de 350 acreditados, que en doble turno debatieron los temas incluidos en la convocatoria. Como desde hace 67 años, el intercambio de ideas enriqueció a cada uno de los colegas que se acercaron a la ciudad balnearia para pensar el presente y debatir sobre el futuro de la profesión, con el fin de delinear conclusiones que tradicionalmente son luego tenidas en cuenta por el mundo doctrinario, aún más allá del campo notarial.
Las autoridades de la institución coincidieron en remarcar el número de notarios que participaron en cada uno de los temas y el compromiso demostrado en todo momento al exponer, debatir e intercambiar puntos de vista sobre el presente de la actividad notarial y los desafíos que plantea el futuro de la profesión.
El trabajo de las comisiones continuará el viernes 26 durante todo el día, para dar paso luego a la tarea de las comisiones redactoras de los despachos, que serán puestos a consideración del plenario al mediodía del sábado.
A su vez, está previsto que, durante la mañana, entre las 9 y las 13, se continúe con la demostración práctica de la nueva Plataforma de Actuación Notarial a Distancia (PAND), en el hall central del piso 12 del hotel sede.
Más tarde, a partir de las 16, se efectuará en el Salón Gaudio ubicado en el subsuelo, la Mesa Redonda titulada “Actuación notarial remota – PAND”, a cargo de los notarios Néstor Lamber, Andrés Martínez y Tomás Lamber.
La actividad del día se cerrará con la fiesta de clausura, a realizarse desde las 22 también en el salón Gaudio.