Dr. en Línea
La Caja de Seguridad Social incorporó como beneficio para sus afiliados la posibilidad de acceder a un profesional médico a través de una videollamada, con el fin de evacuar consultas clínicas o pediátricas de baja complejidad.
El nuevo servicio de atención medica online “Dr. en línea”, es prestado por la empresa UMA-Emergencias SA.
Ventajas de "Dr. en línea"
- Sin esperas
- Sin moverse de su casa
- Desde donde esté
¿Cómo ingresar a ÜMA Salud?
- Escaneá el código QR o ingresá al link https://pacientes.umasalud.com/
- Ingresá en "Registrarme" y seleccioná el método de acceso de tu preferencia
- Completá el formulario de registro (Recuerda que debes permitir el uso de notificaciones y el de añadir Üma en tu página de inicio)
Una vez dentro de la aplicación podrá acceder a los siguientes servicios:
- “Consulta Online (Guardia)”: deberá elegir un médico del listado de profesionales disponibles, visualizará el tiempo de espera con cada uno de ellos y el ranking de valoración realizado por los pacientes.
- Programar el turno para un consulta.
- A su vez, podrá optar por la “Consulta Autonomus”, en la cual el sistema le sugerirá un diagnóstico probable mediante la realización de una serie de preguntas.
Una vez finalizada la consulta médica, podrá solicitarle al profesional que lo atendió cualquiera de los siguientes ítems para su posterior impresión:
- Receta de medicamentos relacionados con su patología.
- Órdenes médicas para los estudios o prácticas que fueran necesarias.
- Emisión de un certificado médico por hasta 72 hs.
¡Importante!
Es necesario aclarar que la consulta médica efectuada por esta vía no reemplaza ni sustituye a la consulta médica presencial, siendo meramente orientativa para situaciones de baja complejidad.
El servicio de consulta médica online es una de las medidas que se han tomado para contribuir a resolver el colapso de guardias y la expansión del Coronavirus, y reducir el contacto entre personas sanas y portadores de la enfermedad.
Para consultas referidas a este nuevo servicio, puede tomar contacto con el personal de la Caja en el horario de lunes a viernes de 8 a 15, a través de los teléfonos 4126-1852 (desde CABA o el Gran Buenos Aires), o (0221) 412-1852 (desde el interior de la Provincia); o a través del correo electrónico mesalud@colescba.org.ar.
Para consultas referidas a este nuevo servicio, puede tomar contacto con el personal de la Caja en el horario de lunes a viernes de 8 a 15, a través de los teléfonos 4126-1852 (desde CABA o el Gran Buenos Aires), o (0221) 412-1852 (desde el interior de la Provincia); o a través del correo electrónico mesalud@colescba.org.ar.