En el marco de la III Asamblea Ordinaria Anual del Consejo Federal del Notariado Argentino, llevada a cabo en las instalaciones del hotel Mercure de la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, el escribano bonaerense, Juan Andrés Bravo, fue designado como Delegado Novel Nacional.
El nombramiento para los años 2023-2025, junto a la escribana María Florencia Vicini Andión de la Provincia de Neuquén, se produjo a través de una proclamación por lista única. Con esta decisión, los delegados asumieron la ardua e importante tarea de conducir y acompañar a la comisión del notariado novel del CFNA.
Entre los ejes de gestión propuestos, los colegas buscan poder afianzar esa unión federal, que les permita seguir creciendo a nivel profesional y personal, porque, según manifiestan, «de eso se tratan los encuentros y actividades noveles: justamente del encuentro, del acompañamiento en la formación, de la escucha de las inquietudes y realidades en el comienzo de la profesión, y también claro está, en la capacitación constante».
En este sentido, el escribano Bravo expresó: “Con Florencia venimos trabajando en el movimiento novel desde hace ya varios años, coincidiendo en nuestro primer encuentro nacional del notariado novel de la ciudad de Córdoba realizado en el año 2019. Nos ha tocado atravesar la pandemia, y los encuentros y asambleas virtuales, que exitosamente pudimos celebrar. También nos ha tocado trabajar como delegados noveles provinciales dentro de esta comisión durante los años 2021, 2022 y todo este año 2023”.
Con relación a la importancia de continuar con el trabajo de capacitación, el flamante delegado agregó: “Hoy vemos y celebramos que muchas de las autoridades de los distintos colegios notariales pasaron por la escuela dirigencial, que es el notariado novel. Asimismo, muchos de ellos están dando hoy sus primeros pasos como profesores de carreras universitarias o de posgrado, además de ser autores premiados en jornadas y encuentros notariales, tanto a nivel provincial, nacional como internacional, llevando la impronta de esa misma escuela. Por ello nuestras propuestas han sido orientadas en ese sentido”.
Finalmente, Bravo agradeció al Colegio de Escribanos bonaerense por el apoyo brindado, a los delegados provinciales por la confianza depositada y al CFNA y sus autoridades por su atención y respeto. De manera particular, destacó el acompañamiento del Presidente, Diego Molina; de la Vicepresidente Segunda, Nelly López; y de la Comisión de Noveles que él mismo viene presidiendo durante los períodos 2020-2022 y 2022-2024.