El pasado jueves 28 de septiembre se desarrolló el Curso intensivo de capacitación en Regularización Dominial, organizado por el Colegio en forma conjunta con la Subsecretaría de Hábitat de la Comunidad, dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad.
De la actividad, que estuvo destinada a notarios y colaboradores de registros y tuvo lugar en el Salón de Actos de la institución, formaron parte unos 40 asistentes y más de 50 participantes en forma virtual.
La apertura estuvo a cargo del Presidente del Colegio, Diego Leandro Molina; la Vicepresidente 1º, Alicia Broccardo; el Director Provincial de Regularización de Hábitat, Roberto Daniel Perito; y el Director de Acciones Escriturarias, Ariel Walter Trovero.
Ante los presentes, Molina destacó el trabajo que se viene realizando desde hace más de 20 años en el campo de la regularización dominial y resaltó la importancia de la capacitación para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.
Por su parte, Trovero agradeció al Colegio y valoró positivamente la labor conjunta y el intercambio entre los organismos provinciales y el notariado bonaerense.
También estuvo presente el Subsecretario de Hábitat de la Comunidad, Héctor Rubén Pascolini, quien detalló el trabajo que se ha venido realizando mancomunadamente, que llevó a que una gran cantidad de familias pudieran acceder a la escritura de su propiedad en los últimos años.
El desarrollo de la actividad, que contó con la coordinación de la Presidente de la Comisión de Regularización Dominial del Colegio, Marcela Voiscovich, comenzó a las 9 y media de la mañana con el temario previsto en el programa.
En el primer bloque se abordó el régimen legal de la regularización dominial, con exposiciones que estuvieron a cargo del notario Luis Marinelli y de los doctores Gabriela Gioiosa y Gastón Martínez. Luego disertaron la notaria Luciana Bernardo, sobre el sistema de gestión RNRD; y Leticia Bellini, sobre facturación.
Tras el receso, se desarrolló el bloque dedicado a la consolidación dominial. Allí expusieron las doctoras Noelia Plantamura y Celeste Martínez, junto a la notaria Valeria Pierrot.
En el cierre de la Jornada, los participantes contaron con una instancia de evaluación virtual.