El viernes 31 de mayo se llevó a cabo, en la sede central del Colegio, la reunión anual del cuerpo de inspectores, convocada por la Inspectora General, Esc. Olga Haydeé Arreseygor.
La Inspectora General dio inicio a la reunión informando sobre la reciente aprobación por parte del Consejo Directivo de la modificación del Reglamento de Inspección General, en el que principalmente se destaca la posibilidad de que los inspectores que poseen Registro Notarial puedan continuar aportando a la Caja de Seguridad Social.
Estuvieron presentes la Vicepresidente 1º, Alicia Noemí Broccardo; y la Secretaria de Gobierno, Karen Maína Weiss. Esta última se refirió al nuevo Convenio suscripto con la Corte de Justicia provincial, por el que se instauró un protocolo de cooperación en materia penal para medidas de allanamiento en notarías entre la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia y el Colegio.
Asimismo, explicó las nuevas incumbencias relacionadas con la función que cumplirá el cuerpo del inspectores, aclarando las dudas presentadas.
Por su parte, la Vicepresidente 1º destacó la aprobación de la modificación del Reglamento, señalando el gran esfuerzo llevado a cabo para concretar su elaboración y los avances en la situación de los integrantes de la Inspección General que se encuentren encuadrados en sus disposiciones.
Posteriormente, se realizó una visita al área de Liquidación de Inspecciones, donde fueron recibidos por su Jefa, Carina Del Pórtico, con quien se trataron diversos temas y detalles prácticos referidos a la mejor implementación de las planillas de verificación de aportes con observaciones y demasías que se realizan en las inspecciones, dando respuesta además a inquietudes planteadas por los inspectores presentes.
La reunión culminó con un almuerzo de camaradería.