Este viernes 25 de marzo se llevó a cabo, en la sede del Colegio, una nueva sesión del Consejo Directivo.
En el inicio de la misma se realizó un minuto de silencio para recordar a las notarias Elina Carreira y Patricia Trautman, y a Juan Salierno, padre de la Secretaria Académica de nuestra institución, Karina Salierno.
El tratamiento de los diferentes temas contemplados en el orden del día comenzó con el informe presentado por el Presidente, Diego Leandro Molina, respecto a la realización de la 42 Jornada Notarial Bonaerense, que tuvo lugar en San Pedro del 16 al 19 de este mes. Entre otros datos de interés, informó detalles de la participación del notariado en cada uno de los cuatro temas y los títulos y autores de los trabajos premiados.
En la sesión también se dio aprobación a la integración de las juntas electorales de las delegaciones, en vista de las elecciones para la renovación de autoridades, previstas para el 6 de junio del corriente año.
Entre otros temas correspondientes a la gestión de los diferentes espacios institucionales, se informaron además los nuevos convenios prestacionales de la Caja de Seguridad Social y el estado de recursos y gastos del Colegio y la Caja.
Por otro lado, en el marco de la reunión del cuerpo, la Vicepresidente 2ª, Nelly López, hizo entrega de un reconocimiento a las notarias Itatí Longhi y Juana Bovati, quienes obtuvieron en el XXXII Encuentro Nacional del Notariado Novel el primer premio por su trabajo presentado en el Tema 1, titulado “La legítima hereditaria: una institución agotada”.
Finalmente, quedó establecido que la próxima sesión del Consejo Directivo se realizará el jueves 28 de abril.