Se recuerda a los afiliados a la Caja que el Sistema de Atención de la Salud contempla la posibilidad de mejorar sustancialmente la cobertura, permitiendo su utilización como coseguro de cualquier otro sistema al cual se encuentren adheridos.
De esta manera el costo del gasto en salud, como en el caso de los medicamentos, podría llegar a ser cero.
Más información
Para hacer uso de esta posibilidad, el afiliado debe utilizar en primera instancia la otra cobertura de salud que posee y luego solicitar a la Caja el reintegro de los importes no cubiertos por aquella.
En todos los casos se le reintegrará hasta el total que, para el tipo de gasto realizado, tenga previsto su sistema.
A su vez, si la otra cobertura le requiere la compra de bonos, su costo también es reintegrable por la Caja, siempre que esté acompañado por la factura emitida por el profesional o la institución médica.
Para tramitar al reintegro, deberá presentar el comprobante fiscal original de lo que efectivamente abonó (en el mismo, o en su detalle, debe figurar la cobertura utilizada en primer término), acompañado de las copias de los comprobantes presentados en el otro sistema de salud.
Para una mejor y más amplia información se deberá consultar en cada caso, tomando contacto con la Mesa de Ayuda del Sistema de Atención de la Salud a través de las siguientes vías:
- Presencial, en la planta baja de la Sede Central del Colegio.
- Telefónica, llamando al 0800 222 3511 opción 4 , o bien por correo electrónico escribiendo a mesalud@colescba.org.ar
- whatsapp 221 350 0884