Profundo pesar generó en el notariado bonaerense y, en particular, en las autoridades del Colegio y de la Delegación Lomas de Zamora, el fallecimiento, este martes 3 de octubre, de la consejera Leticia Emma Garello.
Nacida en Lomas de Zamora el 22 de septiembre de 1964, desde muy joven orientó su vocación hacia la función notarial, primero con sus estudios de abogacía, graduándose en el año 1989 en la Universidad del Salvador, y luego al jurar como adscripta del Registro Nº 4 de Lanús, al año siguiente.
En dicho registro desarrolló toda su carrera como escribana, destacándose en todo momento su alto nivel de compromiso así como su calidez humana. Fue adscripta a cargo desde el año 1992 hasta el 2000, cuando comenzó a ejercer la titularidad.
Leticia Garello supo, además, materializar en una prolífica trayectoria como dirigente su voluntad de brindarse hacia los demás con entusiasmo y generosidad. En cada cargo que ocupó dejó una huella grabada a fuerza de simpatía, honestidad y profesionalismo, primero en su demarcación, donde su trabajo y su personalidad dejaron un recuerdo indeleble en todos los que la conocieron, y luego en el Consejo Directivo del Colegio.
Desde el año 2002 y hasta el 2020 ocupó ininterrumpidamente diferentes cargos en la Junta Ejecutiva de la Delegación Lomas de Zamora. Fue miembro de la Junta, Prosecretaria, Secretaria y, finalmente, Vicepresidente 1º entre 2016 y 2020. Su trabajo fue reconocido por los colegas de su demarcación con su elección como Consejera tanto en el ciclo 2020-2022 como en el período sucesivo.
En el plano personal, supo brindarse por completo a sus dos hijas, Victoria y Catalina, compartiendo con esta última el trabajo diario en la escribanía, a la que se había incorporado como adscripta, desde diciembre de 2020.
Las autoridades del Colegio y sus compañeros del Consejo Directivo, así como todos aquellos que la conocieron y compartieron diferentes espacios y actividades, apreciaron en todo momento su capacidad profesional pero, más aún, su alegría y tenacidad. Sus valores hicieron que se la recuerde como una persona maravillosa, dueña de un brillo sin igual.