Con motivo de los vencimientos masivos de los certificados de firma digital, las autoridades del Colegio decidieron implementar el traslado de la Autoridad de Registro de Firma Digital a las delegaciones, bajo la modalidad de Autoridad de Registro Móvil.
La visita programada de los oficiales de registro a las demarcaciones tiene por objeto ofrecerle al notariado la posibilidad de renovar sus certificados de Firma Digital, sin necesidad de tener que acercarse hasta la sede central en la ciudad de La Plata.
Por ello, y a fin de permitir, facilitar y agilizar la suscripción de certificados, se confirmó el siguiente cronograma de visitas a delegaciones, modificado luego de la publicación de la circular del SOIN cabezal 10 número 68:
Agosto
Lunes 22: MERCEDES
Martes 23: DOLORES
Lunes 29, martes 30 y miércoles 31: MORON
Septiembre
Viernes 2: SAN ISIDRO
Lunes 5 y martes 6: LOMAS DE ZAMORA
Lunes 12 y martes 13: JUNIN, PERGAMINO y SAN NICOLAS (con sede en Junín)
Lunes 19 y martes: 20 MAR DEL PLATA y NECOCHEA (con sede en Mar del Plata)
Octubre
Lunes 3: AZUL
Martes 4: TANDIL
Martes 11: BAHIA BLANCA
Lunes 17 y martes: 18 NUEVE DE JULIO y TRENQUE LAUQUEN (con sede en Nueve de Julio).
El trámite es de modalidad presencial y debe ser realizado por cada notario ante el Oficial de Registro destinado para tal fin, para lo cual deberá contar con los siguientes requisitos:
- DNI original
- Token y PIN de token
- Usuario y contraseña de acceso al sitio web institucional del Colegio
Los notarios interesados en renovar su certificado de firma digital deberán comunicarse con su Delegación al efecto de coordinar con la misma la asignación del turno correspondiente.
Sin perjuicio de ello, se informa que continúa vigente la posibilidad de realizar el trámite de manera presencial en la sede central de Colegio, a través del sistema de turnos, comunicándose con el Departamento de Servicios Notariales a los teléfonos (0221) 412- 1831/1832/1833, 412-1800 (interno 1995), o por correo electrónico a administrativo@colescba.org.ar.