Compra vía Hospital Italiano Buenos Aires
Nuestro sistema permite al beneficiario la presentación, por vía de reintegro, de los gastos por la compra de medicamentos no reconocidos por otro sistema al que se encuentre adherido. En estos casos, el recupero del gasto puede llegar a ser total.
Para ello, nuestro beneficiario debe utilizar en primera instancia la otra cobertura de salud que posee y luego solicitar a nuestra Caja el reintegro de los importes no cubiertos por aquella. En todos los casos el tope de reintegro alcanza hasta el total que, para el tipo de gasto realizado, tenga previsto nuestra Caja
Documentación que debe presentar:
- Fotocopia de la receta médica que retuvo la farmacia
- Ticket original del pago realizado
Caso Especial: compra vía Hospital Italiano Buenos Aires
El beneficiarios de nuestra Caja que realice la adquisición de medicamentos en las farmacias del Hospital Italiano, gozará de un descuento del 40% en el precio de su factura (Circ. 341/03). El remanente se reintegrará conforme a los valores de la Caja.
Los pasos a seguir a ese efecto son los siguientes (Circ. 344/03):
- Empadronamiento en el sistema informático del Hospital. Con la credencial de afiliado a nuestra Caja, deberá concurrir a las Oficinas de Empadronamiento: Gascón 450, subsuelo; Consultorios Externos de Potosí 4032, o Centro Agustín Rocca de San Justo. El trámite es rápido y se verifica por una única vez. Se proveerá al afiliado un carné que lo identificará como paciente del Hospital, en el cual se cargará -si es necesario- su Historia Clínica Electrónica.
- Realizar la consulta al médico del Hospital Italiano.
- Al indicar el profesional un medicamento, el afiliado deberá comunicarle que lo adquirirá en la farmacia del Hospital. En ese caso el profesional asentará la prescripción en un recetario del hospital.
- En cualquiera de las farmacias del Hospital o en los Centros Periféricos habilitados (Caballito, Barrio Norte II, Flores y Belgrano I), el afiliado presentará la receta, el carné emitido por el Hospital y la credencial de afiliado a la Caja. Junto con los medicamentos, se extenderán al afiliado dos comprobantes:
- Un ticket no fiscal, en el que figurará el nombre, el precio de venta y el descuento efectuado por la farmacia; y
- Un ticket fiscal, con el monto a abonar.
- Para solicitar el reintegro de lo abonado, el afiliado deberá presentar a la Caja ambos tickets por la vía habitual. No deberá acompañar la receta, ya que quedará en poder del Hospital.
- En caso de medicamentos para tratamiento de patologías crónicas (hipertensión arterial, diabetes, etc.) el profesional cargará esta condición en la Historia Clínica Electrónica del afiliado, de modo que éste podrá adquirir esos medicamentos en la farmacia del Hospital sin necesidad de nueva receta médica por el término de un año.