Con la participación del Presidente del Colegio de Escribanos, Diego Molina, se están desarrollando en Brasilia, las reuniones institucionales de la Unión Internacional del Notariado.
Entre los días 6 y 10 de noviembre, delegados de los países que conforman la Unión debaten sobre los principales temas globales de la actividad, en el marco de las reuniones de la Comisión de Asuntos Americanos (CAAm) y sus comisiones; así como también durante la sesión del Consejo Directivo, del Consejo General y Asamblea de Notariados Miembros de la Unión Internacional del Notariado (UINL), de sus comisiones y los grupos de trabajo.
De manera particular, en la reunión de la Comisión de Asuntos Americanos se abordan diferentes temas vinculados con la gestión de distintas áreas de esa Comisión continental, mientras que los presidentes de los notariados brindan un informe sobre la situación actual particular de cada región.
La comitiva que se encuentra representando al notariado bonaerense en cada una de las comisiones y grupos de trabajo está integrada por los Consejeros Generales Sabina Podrez Yaniz, y Maximiliano Molina; el Secretario de ONPI, Gonzalo Vázquez; y los notarios Nelly López, Zulma Dodda, Susana Surace, Agustín Sáenz, Santiago Scatolini, Ramiro Flores, Graciela Curuchelar y Carlos Guillermo Ríos.
A su vez, los convocados participarán del XXV Congreso Notarial Brasileño, el primero después de la pandemia de Covid-19.
El programa del evento prevé debates sobre las nuevas plataformas de atención notarial para smart contracts y tokenización, presentación de las nuevas centrales electrónicas y debates sobre temas de actualidad de la actividad, incluyendo el nuevo contrato de corresponsalía inmobiliaria y logros legislativos vinculados.
Además, se encuentran presentes la Presidenta del Consejo Federal del Notariado Argentino, María Alejandra Castellón Arrieta y el Vicepresidente 2º del organismo, Guillermo Longhi.