El pasado 25 de abril, autoridades y miembros de la Comisión de Regularización Dominial del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires participaron de una reunión de trabajo en la sede del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, con el objeto de presentar oficialmente el Expediente Digital de Regularización Dominial.
Estuvieron presentes, el Presidente del Colegio, Diego Molina; la Vicepresidente Primera, Alicia Broccardo; y los miembros de la Comisión de Regularización Dominial del Colegio, Cora María Barreto Peltzer, Luis Marinelli y Valeria Pierrot.
Por la otra parte, participaron también el Arq. Rubén Pascolini, Subsecretario de Hábitat de la Comunidad; el Director de Acciones Escriturarias, Ariel Trovero; el Director Provincial de Regularización de Hábitat, Abog. Roberto Perito; junto a otros funcionarios de esa repartición; y representantes de los municipios de La Matanza, Quilmes, Lomas de Zamora, Florencio Varela, Ensenada, Moreno, Malvinas Argentinas, Ituzaingo, Almirante Brown.
Tanto el Arq. Pascolini, como el Director de Acciones Escriturarias, se refirieron a la importante labor que viene llevándose a cabo en materia de escrituración social, a partir del trabajo mancomunado de las dependencias involucradas, que hoy se materializa en el expediente digital de regularización dominial, como un objetivo planteado en la búsqueda de soluciones concretas para los profesionales intervinientes y para la ciudadanía.
A su turno, el Presidente del Colegio se dirigió a los presentes con relación a la puesta en marcha del nuevo sistema, manifestando su orgullo por haber podido llevar adelante este desarrollo a través de la plataforma tecnológica del Colegio, en este sentido expresó:
“Con esta nueva posibilidad, habrá beneficios concretos para nuestros colegas. A partir de ahora, los escribanos ya no deberán trasladarse hasta la ciudad de La Plata en la etapa preescrituraria de las actas de regularización dominial. Con ello, se generará también un beneficio para los ciudadanos, ya que la dinámica ganará en celeridad y habrá una reducción de los costos de los trámites”.