Pensiones
El trámite de Pensión se inicia mediante la presentación ante la Caja de la SOLICITUD DE PENSION, con firma del solicitante certificada por Notario. La misma deberá ser acompañada de la siguiente documentación:
- Fotocopia certificada por notario del DNI/ LC/ LE del solicitante y de los familiares con posible derecho a pensión.
- Partida de defunción original del causante o, fotocopia certificada por Notario.
- Copia certificada de la Sentencia de Divorcio o Separación legal, si el causante era divorciado o separado de anteriores nupcias.
- Documentación que acredite el vínculo familiar con el causante:
- Cónyuge: Partida de matrimonio actualizada original (es decir, expedida por el Registro de las Personas en los últimos 6 meses anteriores a la fecha de la solicitud del beneficio de Pensión), o fotocopia de la misma, certificada por Notario.
- Conviviente: Documentación con que se disponga para acreditar la convivencia en aparente matrimonio con el causante durante por lo menos 5 años inmediatamente anteriores al fallecimiento, y en caso de que existan hijos reconocidos por ambos convivientes, se reducirá dicho plazo a 2 años.
La Resolución del Consejo Directivo número 131/98 determina los requisitos necesarios para acreditar la convivencia en aparente matrimonio.
- Hijo/a menor de edad: Partida de Nacimiento autenticada.
- Hijo/a mayor de edad incapacitado/a: Partida de Nacimiento autenticada y certificados médicos que acrediten incapacidad.